Al día

Al día

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, informó recientemente que la inversión directa acumulada de empresas españolas en nuestro país asciende a US$ 15,000 millones y se sitúa en todos los sectores de la economía nacional.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció que la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote fueron destrabados luego de discutirlos en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso que se realizó hace algunos días en Piura.

Los alquileres de San Francisco han aumentado casi un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009. “Hemos llegado a un punto de inflexión donde los costos son tan altos que la gente está desesperada por encontrar una solución”, lamenta la directora de la facultad del Centro Donald Terner de Innovación en Vivienda de la Universidad de Berkeley, Carol Galante.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Gobierno aprobó la compra de 28,700 unidades de vivienda temporales, que serán instaladas en beneficio de los miles de damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

La Contraloria General de la República emitió la Resolución 003-049-2017 en la que dispone sanciones de inhabilitación en el ejercicio de la función pública, para un total de 15 exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash que desempeñaban importantes cargos en la Subregión Pacífico y el Proyecto Especial Chinecas.

Como parte de su proceso de expansión a nivel global, el aplicativo digital Finalcad llegó al Perú para promover la transformación tecnológica del sector infraestructura y construcción. Así lo señaló la Country Manager de la compañía, Katherine Saavedra, quién afirmó además que el uso de esta herramienta puede reducir hasta en un 20% el costo de cualquier proyecto de infraestructura o construcción.

Según el Banco Mundial, el plan del gobierno de Perú para invertir miles de millones de dólares en la reconstrucción de infraestructura después de algunas de las inundaciones más severas en un siglo en el país es probable que reavive una economía limitada por un bajón de la inversión.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Pisco, realizó la identificación de zonas favorables para la ejecución de proyectos de afianzamiento hídrico en la cuenca media y alta del río Pisco, en la región Ica.

En Lima Metropolitana hay una oferta de 14 proyectos de oficinas, que representan unos 694 inmuebles por un valor de S/ 310 millones, según el portal Nexo Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei).