Al día

Al día

Según proyectó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el sector Construcción habría alcanzado un crecimiento de 13.9% en octubre, la tasa más alta de los últimos meses.

Por: Ing. Federico Aramayo
Presidente del Comité General de Obras de Infraestructura de Capeco

En el marco del CADE 2017, el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, informó que prevén reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, para analizar mejoras al financiamiento hipotecario.

El presupuesto del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectado para el año fiscal 2018 es de S/ 5,127.9 millones, informó el ministro de este sector, Carlos Bruce Montes de Oca, ante el pleno del Congreso de la República.

Según el estudio “Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao 2017”, elaborado por el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco hay un total de 490,092 familias buscando comprar una vivienda en estas áreas, es decir, 16,302 familias más que en el 2016.

Una encuesta desarrollada por la plataforma digital OLX, el 86.1% de peruanos que realiza una búsqueda online de propiedades e inmuebles, ya sea para comprar o alquilar, lo hace a través de sus teléfonos móviles.

Hace algunos días, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció una serie de medidas que buscan impulsar el sector inmobiliario.

Las compañías Ferrovial, Bechtel y FCC fueron preseleccionadas por Lima Airport Partners (LAP) para participar en la licitación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esa forma concluye la fase de precalificación, en la que participaron más de 30 empresas.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Henry Harman, informó que se construirá y rehabilitará, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), un total de 26 colegios públicos a nivel nacional con una inversión de más de S/ 415 millones.