Al día

Al día

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.

En el reciente Expo Amazónica 2017, llevado a cabo en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó la cartera de proyectos “Amazonía Invierte 2017”, compuesta por iniciativas identificadas por cada región, cuyo objetivo es captar el interés de los capitales nacionales y extranjeros.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno trabaja para que la inversión pública se expanda más de 10% en lo que resta del año, y contribuya al proceso de reactivación económica del país.

El Congreso de la República autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones transferir S/ 374 millones para financiar la ejecución de seis obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte durante los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que su portafolio iniciará a fines de este mes la construcción del nuevo complejo habitacional para las comunidades shipibo conibo en Cantagallo, que se encuentran damnificadas por un incendio que arrasó con sus modestas viviendas.

La economía peruana creció 3.64% en junio del presente año, siendo favorecida por la evolución de todos los sectores productivos del país, reportó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, quien agregó que el comportamiento positivo de siete sectores productivos explicó el 68% del crecimiento de la producción nacional.

La inversión pública avanzará con más fuerza desde setiembre ante el mayor gasto público de las regiones, proyectó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui. “Se trata de recursos adicionales que recibimos los gobiernos regionales desde marzo hasta julio para llevar adelante diversas obras. Estimo que este dinero se gastará con más fuerza desde setiembre”, explicó.

El ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que prioridad del Ejecutivo no ha sido únicamente el destrabe del Aeropuerto Internacional de Chinchero y del Gasoducto Sur.