Asesoría Técnica

Asesoría Técnica

Las viviendas o edificaciones de las zonas altoandinas del país podrán contar con un producto que se asemeja a sus tradicionales tejas en color rojo y que además las protege del frío extremo. La empresa Calaminon ofrece al mercado su Termo Teja 1010 que es un panel termoaislante compuesto por dos láminas de acero unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato de alta densidad inyectada en línea continua.

Aditivo súper plastificante y reductor de agua de última generación para hormigón, economizador de cemento. Cumple con las especificaciones ASTM C 494 Tipo A, F y G no contiene cloruro, no es tóxico ni inflamable.

El aislamiento termoacústico en elementos como coberturas o cerramientos es de suma importancia porque cumple con la misión específica de conservación, confort y protección. Más aún, cuando actualmente en el país las exigencias en la fabricación de paneles se han elevado con el fin de salvaguardar las características técnicas de estos productos y para el óptimo funcionamiento en las construcciones.

Para cerramientos laterales, principalmente paredes; edificaciones de vivienda, comercio, industria, salud, logística, educación, entre otros; cámaras de almacenamiento, conservación y refrigeración; así como módulos prefabricados para campamentos de vivienda, oficinas, logística, escuelas, postas y laboratorios; la empresa Calaminon ofrece su panel termoaislante TAP 1160, que consta de dos láminas en Aluzinc AZ 200, pre pintado y cuyo núcleo de espuma rígida varía entre el Poliuretano - PUR y Poli Isocianurato - PIR.

Laca de alta pureza que funciona como desmoldante químico frente a los componentes del cemento. Protector y sellador de encofrados de triplay y de madera. Es transparente, con alto grado de viscosidad y excelente adherencia 100 % poliéster. Solvente Z: Diluyente del Z Lac Poliester.

Hace un año la Asociación Peruana de Arquitectura Unidos por un Planeta Mejor (Apaup) empezó la investigación y desarrollo de un proyecto de vivienda sostenible para zonas de extremo friaje en la sierra del Perú. Así, escogió a la comunidad La Rinconada, distrito de Platería en la provincia de Puno, donde edificó una vivienda de uso comunitario y que tiene un área de 35 m2.

Es un curador de color blanco o transparente que evita la evaporación del agua en el concreto.

La empresa Z Aditivos ofrece al mercado su producto Z Fragua #5, un acelerante líquido de fragua y plastificante que no contiene ningún tipo de cloruro.

Las coberturas metálicas tienen infinidad de aplicaciones y pueden amoldarse, incluso, a distintos volúmenes. “Nuestras coberturas metálicas tienen una versatilidad que nos permiten atender todo tipo de diseño. Atendemos proyectos mineros, logísticos, industriales, de salud, educación, hidrocarburos, energía, comercio, de infraestructura deportiva, de transportes y otros”, afirma el gerente de Ventas de la empresa Calaminon, arquitecto Carlos López.

La empresa Z Aditivos ofrece al mercado su producto Z Grout, un mortero de alta resistencia listo para usar y de color gris cemento.

Página 2 de 5