Más...

Más...

Heatherwick Studio desarrolló su primer gran proyecto en Asia para la Nanyang Technological University en Singapur. La premisa del proyecto era hacer un diseño inusual que se adapte al aprendizaje moderno y la firma lo logró a través de una edificación no convencional que busca constantemente los espacios de reunión. A ello se suma el trabajo del arquitecto local en lograr el uso de energías sostenibles, lo que le valió la Categoría Green Platinum.

El MMM Corones es el museo que culmina el proyecto Messner Mountain Museums desarrollado por el famoso montañista Reinhold Messner. La obra diseñada por Zaha Hadid Architects se inserta dentro de la montaña para ofrecer a sus visitantes la sensación de encontrarse en el interior y contar con vistas panorámicas del paisaje.

El estudio ASA Gimbert construyó una vivienda de madera de dos niveles y una azotea en la comuna de Guérande, zona de Francia donde aún se conserva la muralla medieval. Dado el clima lluvioso de la zona, la firma apostó por una pared de totora, materia prima que se halla en el lugar y que le entrega excelentes propiedades térmicas además de una vida, afirman, de 90 años.

Amantica Lodge es una construcción que se inserta en la isla Amantaní, en medio del Lago Titicaca. El estudio Eco Wekk -a cargo del proyecto- empleó técnicas ancestrales de construcción de la zona como el uso de la piedra y la totora, mejorándolas y combinándolas con materiales reciclados.

Con una propuesta calificada como “radical, única y de calidad extraordinaria”, los arquitectos Sebastián Paredes Smith, Marisol Layseca Prieto y Gerardo Chávez Maza, egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtuvieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Ideas “Inspiration Hotel 2014” de Opengap, en el que se presentaron más de 200 propuestas de espacios para la inspiración artística.

La propuesta “Cocoon” desarrollada por el equipo de arquitectos del estudio peruano Metrópolis fue el ganador de la edición 2015 del "Triumph Architectural Treehouse Award" (TATA) de la plataforma de concursos ArchiTriumph. El jurado la calificó como “contemporánea y plausible”.

Página 3 de 3