Tajo Abierto

Tajo Abierto

La compañía brasileña Votorantim Metais reanudó las operaciones en su refinería Cajamarquilla a un 50% de su capacidad, tras suspender las actividades hace algunos días debido a los problemas ocasionados por los huaicos en Lima.

Southern Copper Corporation expresó su optimismo respecto al proyecto Tía María (Arequipa). De esta forma espera recibir la licencia de construcción de dicha iniciativa de cobre este año.

Según un reporte de Scotiabank, la producción de energía eléctrica podría crecer 5% este año, menor al aumento del 2016 (6.8%), debido a que no habrá grandes iniciativas que demanden este recurso y que inicien operaciones durante el año.

Las exportaciones totales de la Macro Región Sur crecieron 21.9% en el 2016, al sumar US$ 8,398.7 millones, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, instó al sector empresarial a continuar colaborando con los damnificados del país que sufren las intensas lluvias.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) lograría rendimientos de hasta 25% este año, impulsada por las acciones mineras y el impacto de la inversión pública en reconstrucción, señaló el jefe de Research de la SAB Renta 4, Diego Lazo.

El zinc subió un 60% en el 2016 y los analistas dicen que interrupciones adicionales en las minas podrían llevar los precios nuevamente a superar un máximo de nueve años establecido en noviembre.

A propósito de los huaicos y demás problemas ocasionados por las intensas lluvias, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que se han habilitado vías alternas en Carretera Central. De la misma forma, se están atendiendo los “puntos críticos” con las unidades del Ministerio de Transporte, sobre todo con atención al desborde ocurrido en el km 44. “Hemos hecho un sobrevuelo con el apoyo de la policía, identificando los puntos críticos que están siendo atendidos”, expresó.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró el almacén techado de minerales más grande del mundo, obra realizada por Impala Terminals Perú, subsidiaria de Trafigura, uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó que existe un gran número de empresas interesadas en las obras concesionadas a Odebrechet en Perú, por lo que considera que el efecto negativo es transitorio.

Página 9 de 15