Tajo Abierto

Tajo Abierto

Para Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú, el Gobierno se equivoca al volver a licitar el mismo contrato sin considerar lo que manda la Ley 29970, “Ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país”.

La producción de la mina de plata Uchucchacua (sierra de Lima) superará el nivel de producción del año 2016, esperando alcanzar unos 17 millones de onzas de plata, y superando los estimados del periodo anterior informó la compañía de Minas Buenaventura.

La empresa Hochschild Mining informó recientemente que espera una producción de 37 millones de onzas de plata equivalente para este año, superior en 5% a lo proyectado inicialmente, que fue de 35 millones de onzas. Proyecta que la mina Inmaculada (Ayacucho) producirá 17 millones de onzas equivalente de plata. Arcata (Arequipa) y San José (Argentina), producirán 7 millones de onzas cada una.

El proyecto de la gigafactoría de baterías y coches eléctricos de Tesla Motors en Europa sigue atrayendo miradas. Ahora, el ministro francés de Economía, Michel Sapin, visitó la sede de la corporación estadounidense en Fremont, California, con el objetivo de convencer a Elon Musk (cofundador de Tesla) de que apueste por Francia para sus planes en Europa.

Rusia redujo su bombeo de petróleo a inicios de enero en alrededor de 100,000 barriles por día (bpd) frente al mes anterior, luego de un acuerdo con la OPEP para limitar la oferta mundial de crudo, dijeron a Reuters dos fuentes del sector energético.

Tras el acuerdo en los países productores de petróleo (OPEP), poco antes de que finalizara el 2016, y en el que pactaron rebajar la producción de crudo por primera vez en 8 años, Chile elevó instantáneamente el costo del combustible.

Un informe de la agencia internacional Bloomberg indicó que el hierro continuará con proyecciones positivas en 2017.

El presidente ejecutivo de Torex Gold, Fred Stanford, informó en una entrevista concedida a BNamericas, que su mina El Limón-Guajes (ELG) avanza para alcanzar la plena producción este año, por lo que su siguiente prioridad es su proyecto de oro y plata Media Luna, situado en el mismo terreno en el estado mexicano de Guerrero.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este año la perforación de 18 pozos exploratorios en el país para encontrar mayores reservas de gas y petróleo, anunció el presidente de firma, Guillemro Achá, quien proyectó además una inversión de US$ 1,875 millones en el sector de hidrocarburos.

La baja en el precio de la libra de cobre, el costo de la energía, la disponibilidad de agua y la productividad del capital humano son algunas de las adversidades que enfrenta la minería desde hace algunos años. Esos desafíos en la industria más importante para la economía chilena fueron abordados en el seminario “Análisis Cuprífero: Reflexiones en torno a una industria en movimiento”

Página 11 de 13