Tajo Abierto

Tajo Abierto

Durante su participación en la 16° Conferencia Mundial del Cobre en Chile, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, estimó que en los próximos cinco años la producción de cobre en el Perú crecerá por lo menos 30%.

Votorantim Metais, propietaria mayoritaria de la empresa minera polimetálica Milpo, analiza emitir una oferta inicial pública (IPO, por sus siglas en inglés) en uno de estos dos mercados: la bolsa de Nueva York o la de Toronto. La empresa pretende, con esta oferta pública, conseguir financiamiento para inversiones y para expandirse a otras áreas de negocio como Energía.

Mediante la resolución 058-2017, el Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin) aprobó la creación del cargo RER autónomo, que será aplicado al servicio de suministro de energía renovable en Áreas No Conectadas a Red. El cargo se aplicará en la costa, sierra y selva del Perú y está clasificado en tres tipos por consumo: hasta 85 Wp, 425 Wp y 850 Wp.

La Resolución Ministerial N° 117-2017-MEM/DM, otorga la concesión temporal a favor de Hidroeléctrica Chimú para desarrollar estudios de factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la región La Libertad.

La empresa internacional Siemens Wind Power informó recientemente que concretó la fusión con la española Gamesa para conformar el mayor proveedor global de energía. La nueva compañía de la industria eólica que surgirá de esta fusión estará presente en más de 90 países y comenzará a operar con una cartera de pedidos valorada en 21,000 millones de euros y 11,000 millones de euros de ingresos.

La inversión en energía limpia cayó un 17% en el primer trimestre, siguiendo el ritmo del descenso del año pasado, ya que Estados Unidos y China redujeron el apoyo a las granjas eólicas y solares. Los US$ 53,600 millones canalizados a proyectos como energía renovable, eficiencia y coches eléctricos durante los tres primeros meses del año marcaron la inversión más baja para el trimestre desde 2013, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

El ministro de Desarrollo Económico italiano, Carlo Calenda, quien presidía la reunión que ministros de Energía del G7, informó que no lograron ponerse de acuerdo en una declaración conjunta durante la reunión que mantuvieron en Roma debido a las reservas de Estados Unidos sobre el cambio climático. Esta Unidos optó por “reservar su posición” sobre los compromisos adquiridos por el G7 en el Acuerdo de París sobre el clima (COP21), dijo.

Las estatales Empresa Nacional de Electricidad (Ende, de Bolivia) y la Administración Nacional de Electricidad (Ande, de Paraguay) perfilan un acuerdo futuro sobre precios y volúmenes de compra-venta de electricidad, informó el ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón.

Komatsu America Corp., una subsidiaria de Komatsu Ltd. (TYO: 6301) completó la adquisición de Joy Global Inc. (NYSE: JOY) (“Joy Global”), un líder mundial en soluciones de minería de alta productividad. La transacción está valorada en US$ 3,700 millones e incluye las deudas de Joy Global.

La petrolera estatal argentina YPF informó que cerró con Schlumberger Oilfeld Eastern Ltd (SPM), una de las mayores prestadoras globales de servicios petroleros, un acuerdo para el desarrollo conjunto de un piloto de ‘shale oil’ en la provincia patagónica de Neuquén.

Página 4 de 12