Tajo Abierto

Tajo Abierto

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna, mediante tres medidas preventivas, realizar el tratamiento de los efluentes que descarga al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Lincuna Dos y Lincuna Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, provincia de Recuay y región de Áncash.

Subir a mina con un clima adverso, supervisar obras, auditar la gestión y las condiciones de trabajo, capacitar al personal, asistir a reuniones ya no son trabajos realizados únicamente por hombres. Hoy encontramos “al sexo débil” en cargos tan imponentes que enaltecen cada día más a profesionales mujeres.

A nivel mundial, las actividades de exploración de las empresas de minería podrían alcanzar un gasto de US$ 18,000 millones al 2025 y China encabezaría la búsqueda de una nueva generación de descubrimientos gigantes.

El grupo Moody’s Investors Service, señaló que a pesar que las intensas lluvias afectan el transporte y la minería en el Perú, la proyección de crecimiento de la economía, los bancos y las aseguradoras permanecen estables. “Nuestra proyección para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) real del Perú de 3.7 por ciento para 2017 permanece sin cambios”, subraya la agencia internacional clasificadora de riesgo.

La compañía brasileña Votorantim Metais reanudó las operaciones en su refinería Cajamarquilla a un 50% de su capacidad, tras suspender las actividades hace algunos días debido a los problemas ocasionados por los huaicos en Lima.

Southern Copper Corporation expresó su optimismo respecto al proyecto Tía María (Arequipa). De esta forma espera recibir la licencia de construcción de dicha iniciativa de cobre este año.

Según un reporte de Scotiabank, la producción de energía eléctrica podría crecer 5% este año, menor al aumento del 2016 (6.8%), debido a que no habrá grandes iniciativas que demanden este recurso y que inicien operaciones durante el año.

Las exportaciones totales de la Macro Región Sur crecieron 21.9% en el 2016, al sumar US$ 8,398.7 millones, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, instó al sector empresarial a continuar colaborando con los damnificados del país que sufren las intensas lluvias.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) lograría rendimientos de hasta 25% este año, impulsada por las acciones mineras y el impacto de la inversión pública en reconstrucción, señaló el jefe de Research de la SAB Renta 4, Diego Lazo.

Página 6 de 13