Perú invertirá S/ 49,543 millones en agua y saneamiento hasta el 2021

El Gobierno nacional invertirá S/ 49,543 millones hasta julio del 2021 para que el 100% de la población urbana acceda al servicio de agua potable y desagüe, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Inversión pública crecerá a ritmo de 30% en lo que resta del año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que la inversión pública podría seguir creciendo alrededor de 30% en lo que resta del presente año, por la recuperación en la velocidad de ejecución de los tres niveles de gobierno (central, regional y local).

Realizaron transferencia para impulsar construcción de PTAR en Chiclayo

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, informó que se realizaron transferencias a Lambayeque para impulsar mejoras en la prestación de servicios de agua y saneamiento.

Autoridades coordinan ejecución de obras viales para futuro aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

SBN entrega terreno para construcción de mercado en Trujillo

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cedió un terreno de 16,000 m2 a favor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo para la construcción del Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén.

S/ 6 millones para poner en valor Centro Histórico de Ayacucho

El Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), invertirá aproximadamente S/ 6 millones para financiar los trabajos de mejoramiento del centro histórico de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

Dan buena pro para nueva planta de agua en Tacna

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó al Consorcio Calana la buena pro de la obra de construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana (Tacna) por el monto de S/ 89 millones. El consorcio está integrado por las compañías Pirámide S.A.C., Constructora G+G S.A.C. y la empresa española Assignia Infraestructura.

Centro Integral para el Adulto Mayor en La Punta a través de OxI

La Municipalidad Distrital de La Punta y Profuturo AFP colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), que demandará una inversión mayor a los S/ 5 millones.

S/ 4.2 millones para mejorar colegio Virgen de Fátima en Áncash

La institución educativa N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, ampliará su infraestructura. Para ello, el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, han suscrito un convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Promueven construcción de parque industrial en Huánuco

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, que impulsará el desarrollo del Parque Industrial de Tingo María, que estará localizado en el caserío La Esperanza, en el distrito de Pueblo Nuevo.

Página 1 de 156