Stracon GyM y La Zanja amplían contrato por un año

Stracon GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, formalizó una ampliación al contrato firmado con Minera La Zanja S.R.L., subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura y Newmont, por aproximadamente US$ 30 millones, para ampliar el plazo de servicios mineros a 12 meses adicionales, contados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

Proyecto de GNL en el norte, tiene 98% de avance

El abastecimiento a hogares, comercios e industrias de Gas Natural Licuado en las regiones de La Libertad y Lambayeque registra un avance del 98%, informó Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución del hidrocarburo en siete ciudades del norte del país.

Yanacocha invierte en planta de agua potable para Cajamarca

En 10 meses terminará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, iniciativa conjunta de la municipalidad provincial, Sedacaj y Yanacocha, que significa una inversión de S/ 11 millones.

Inician perforaciones en proyecto Soledad de Condor Resources

Hace algunos días, Chakana Resources, socia de Condor Resources en el proyecto minero Soledad (Áncash), comenzó el programa de perforaciones estimado en 21,200 m , cuyo objetivo inicial será conocer el tamaño geométrico y los grados de mineralización de cuatro tubos de brecha de turmalina.

Rubí fue dada en concesión definitiva a Enel Green Power Perú

A través de la Resolución Ministerial N° 328-2017-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que Enel Green Power Perú obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER) en el proyecto “Central Solar Rubí” de potencia instalada de 144.48 MW y que se encuentra en el distrito Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

Nubian podría comprar proyecto Río Pampas en Apurímac

El director ejecutivo de Nubian Resources, Martin Walter, anunció que la minera firmó una Carta de Intención vinculante (LOI, por sus siglas en inglés) para adquirir el 100% de Río Pampas, proyecto de oro y cobre emplazado en un terreno de 800 hectáreas, abarcando los distritos de Pacobamba y Chungui (Andahuaylas, Apurímac).

Nuevas tecnologías para perforación garantizan durabilidad y performance 30% superior al promedio

Uno de los momentos más decisivos en una operación minera subterránea es la perforación. Para ello, se debe considerar la eficiencia y capacidad productiva de los equipos y, sobre todo, la innovación tecnológica que permitan un manejo seguro de los mismos.  

Calaminon dona paneles Termoteja a 10 familias de Carhuaz

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.

Z Aditivos: Sellador de junta Z Flex Poliuretano 30-40

Polimeriza rápidamente al contacto con la humedad del aire siendo una junta flexible y resistente, con una excelente adherencia al concreto y otros materiales tradicionales de la construcción.

Siete empresas siguen en carrera para edificar la Villa Panamericana

La buena pro de la construcción de la Villa Panamericana se daría el próximo 8 de setiembre informó el ente organizador. Al respecto, se supo que siete empresas nacionales y extranjeras quedaron entre las finalistas para la edificación que albergará a los deportistas y delegaciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Página 1 de 137