El distrito limeño de San Isidro contará pronto con más de 25,000 m2 de nueva área verde en la zona de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción, anunció su alcalde, Manuel Velarde.

Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú (EGPP), inició la construcción de Wayra I, su primer parque eólico en el Perú.  La inversión aproximada es de US$ 165 millones y se espera que entre en servicio durante el primer semestre de 2018. 

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo (Junín) presentaron ladrillos ecológicos antisísmicos fabricados a base de residuos sólidos (envases de plástico). Detallaron que para la producción se usa cerca del 30% de las 180 toneladas de residuos que se generan en la zona El Porvenir y serán destinados a la construcción de viviendas para personas con bajos recursos e infraestructura municipal.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un reglamento técnico que establece el uso obligatorio de la Etiqueta de Eficiencia Energética en nueve equipos domésticos e industriales. “A través de esta norma se busca salvaguardar el derecho del consumidor a conocer información respecto al consumo de energía que tiene un equipo para decidir mejor su compra”, precisó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Macroconsult entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios distritales y empresas diversas que no tienen personal capacitado en materia ambiental, ni profesional ni técnico. Así, Senati, con el objetivo de contribuir con este sector presentó sus carreras de Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial, con las que busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

La oficina de arquitectura RO & AD, con sede en Países Bajos, diseño hace algunos años, el Puente Moisés, una infraestructura que se mantiene como atractivo en la jurisdicción del Municipio de Bergen.