El Servicio de Parques de Lima (Serpar) está trasladando 190 árboles ubicados en las inmediaciones del proyecto vial El Derby a un amplio terreno en Lima Norte que apunta a convertirse en un nuevo bosque y pulmón para la ciudad.

El proyecto Játi de un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, fue elegido finalista del concurso Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019, una iniciativa del Departamento de Energías de los Estados Unidos, en la que participarán con la construcción de una vivienda sostenible.

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque instalarán paneles solares a unas 25 familias de caseríos alejados del distrito de Mórrope. El vicerrector de Investigación de la universidad, Ernesto Hashimoto Moncayo, informó que el equipo de estudiantes ya elaboró el expediente técnico. Agregó que se espera que la comuna de Mórrope apruebe el proyecto y comience a adquirir todo lo que se ha planteado. La inversión sería de S/ 200,000.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un reglamento técnico que establece el uso obligatorio de la Etiqueta de Eficiencia Energética en nueve equipos domésticos e industriales. “A través de esta norma se busca salvaguardar el derecho del consumidor a conocer información respecto al consumo de energía que tiene un equipo para decidir mejor su compra”, precisó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Macroconsult entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios distritales y empresas diversas que no tienen personal capacitado en materia ambiental, ni profesional ni técnico. Así, Senati, con el objetivo de contribuir con este sector presentó sus carreras de Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial, con las que busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

La oficina de arquitectura RO & AD, con sede en Países Bajos, diseño hace algunos años, el Puente Moisés, una infraestructura que se mantiene como atractivo en la jurisdicción del Municipio de Bergen.