El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A., presentó el proyecto “Las Terrazas de Yura”, un megaproyecto de más de 2,700 viviendas que se construirán en Arequipa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de S/ 26 millones en la construcción de viviendas rurales en beneficio de 1,034 familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A través del Programa Nacional de Vivienda Rural se edificarán casas en Ayacucho, Cusco, Huánuco, La Libertad y Puno.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), Marco del Río, informó que las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana en marzo de este año ascendieron a 1,085 unidades, cantidad superior en 32% respecto a las 820 del similar mes del 2017. De ese total, 560 corresponden a vivienda social (menos de S/ 300,000) y 525 a viviendas residenciales (más de S/ 300,000).

El gerente de Inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi, afirmó que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) están interesadas en invertir en los fondos de inversión que compren carteras crediticias hipotecarias de las entidades financieras. “Siempre estamos interesadas en evaluar nuevas propuestas de inversión, tenemos que estudiar los riesgos y los retornos asociados a las carteras crediticias hipotecarias”, dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confía en que las ofertas del nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.