Un presupuesto de S/ 2.28 millones destinará la Municipalidad Provincial de Chiclayo a la rehabilitación de siete avenidas de alta transitabilidad de esta ciudad, tras recibir la transferencia de fondos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Un presupuesto de más de S/ 19.4 millones ha sido asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a los trabajos de creación y mejoramiento de la carretera alterna entre Huancayo y Huancavelica: Lirio-Chunca-Fundo La Mejorada, de una longitud de más de 8 km, que atraviesa los distritos de Mariscal Cáceres, Acoria y Yauli.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra explicó que su cartera apunta a fortalecer una futura red de puertos, para lo cual se tienen dos iniciativas privadas en evaluación.

El Gobierno Regional de Áncash, destinará una partida para la compra del terreno donde funcionará el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa, tal y como lo solicitó el Ministerio de Salud (Minsa); confirmó el gobernador de esta región, Luis Gamarra Alor, quien estimó que la compra de las tierras, ubicadas en el pueblo joven Dos de Mayo, se concretará en un plazo máximo de los 30 días siguientes, es decir, antes de fin de año.

A mediados de noviembre próximo se iniciarán los trabajos de construcción, instalación y puesta en marcha del nuevo terminal de almacenamiento de combustible en Ilo de la empresa Petroperú. Las obras estarán a cargo de la empresa española Felguera. La nueva planta que se construirá en el sector Lomas la Buitrera de la provincia de Ilo demandará una inversión de S/ 165 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que ad portas de un boom inmobiliario el país necesita que sus técnicos y trabajadores en el sector construcción estén altamente formados y capacitados.