El crecimiento y desarrollo sostenible de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos ha sido notorio desde que se comenzaron los trabajos para el proyecto Nueva Ciudad de Olmos. Por ello, esta comunidad entregó un reconocimiento a la empresa constructora y concesionaria de infraestructuras Obrainsa por su aporte en esa zona y en toda la región Lambayeque donde ya se viene invirtiendo más de S/ 455 millones.

En reconocimiento a sus resultados en materia de seguridad y salud ocupacional, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el Certificado de Excelencia de la compañía de seguros Rímac por no haber registrado accidentes con tiempo perdido en el periodo de octubre 2015 a octubre 2016, en los proyectos en los que Cosapi ha participado como empresa única (sin consorcios).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Rudecindo Vega Carreazo en el cargo de presidente ejecutivo del Directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

En julio pasado, Estructuras Industriales EGA S.A. (Calaminon) cumplió 50 años. En su aniversario, la empresa anunció nuevos proyectos entre los que destacan la fabricación de tubos estructurales, estanterías metálicas, defensas viales y el ingreso al mercado inmobiliario con Viviendas Prefabricadas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, inauguró el primer laboratorio de saneamiento de Sencico. Este cuenta con bancos hidráulicos y equipamiento de física y química, donados por el gobierno alemán.

Por: Oscar Talavera - Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.