El presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, indicó que la venta de la central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco) se concretaría ante la posibilidad de compra de un inversionista chino, aunque no reveló el nombre ni el monto a pagar.

La mayor hidroeléctrica privada de Perú, Cerro del Águila, colocó bonos por US$ 650 millones en el mercado internacional, en una operación con una demanda que superó en más de cinco veces la oferta, anunció la compañía, que agregó que los bonos servirán para refinanciar la deuda generada para construir una planta de energía.

Según el último reporte de la Dirección General de Minería del MEM, en los resultados acumulados del primer semestre de este año, se observa un aumento en la producción nacional de zinc (12.62%), cobre (4.72%), hierro (9.53%) y molibdeno (3.7%), comparado con el mismo periodo del 2016.

Stracon GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, formalizó una ampliación al contrato firmado con Minera La Zanja S.R.L., subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura y Newmont, por aproximadamente US$ 30 millones, para ampliar el plazo de servicios mineros a 12 meses adicionales, contados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

El abastecimiento a hogares, comercios e industrias de Gas Natural Licuado en las regiones de La Libertad y Lambayeque registra un avance del 98%, informó Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución del hidrocarburo en siete ciudades del norte del país.

En 10 meses terminará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, iniciativa conjunta de la municipalidad provincial, Sedacaj y Yanacocha, que significa una inversión de S/ 11 millones.