El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento de la inversión minera a 16.4% para este año, mayor al 5% de crecimiento previsto en el 2017 (Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021), lo que significará la tasa de expansión más alta desde el 2011.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que La Libertad y Cajamarca fueron las regiones que lideraron el ranking de procesamiento de oro en el país, al representar el 53% de la producción aurífera nacional que ascendió a 28 toneladas al cierre del primer trimestre del año 2018.

Si el proyecto minero Tía María hubiera estado operativo en el 2017, entonces la región Arequipa habría aumentado sus ingresos por canon minero de S/ 127 millones a S/ 400 millones, informó Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Copper y responsable del proyecto.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó, por mayoría, la solicitud de adjudicación de los activos de esta empresa formulada por los acreedores laborales. Se trata del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Ferreycorp, empresa comercializadora de bienes de capital en Perú, reportó recientemente un crecimiento interanual de sus utilidades del 4.4% en el primer trimestre de 2018, ante un incremento de sus ventas a empresas mineras.

El Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó que en el acumulado enero-marzo, las inversiones mineras alcanzaron los US$ 839 millones, lo que significa un incremento de 30.2% con respecto a similar periodo del año anterior. “No cabe duda que el Perú continúa siendo uno de los países más atractivos para la inversión minera a nivel mundial”, sostuvo el Minem.