El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Aguaytía y centros poblados aledaños de la provincia de Pedro Abad, región Ucayali. Las obras demandarán una inversión de S/ 95.17 millones.

En el distrito de Chao, ubicado en la provincia de Virú, región La Libertad, se realizará el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Nuevo Chao, que se ejecutará en dicha jurisdicción. La inversión estimada asciende a S/ 8.5 millones que incluirá la obra y la supervisión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que destinará S/ 7.33 millones para la ampliación de servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, región Ayacucho. Los recursos servirán también para el mejoramiento de la canalización de agua en zonas de quebrada, precisó el MVCS.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) formalizó la entrega de S/ 7 millones a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (PES) Moquegua para mejorar los servicios de saneamiento en su jurisdicción.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entregó los primeros 39 certificados de competencias laborales a los trabajadores de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

Autoridades y funcionarios del sector hídrico, representantes de empresas privadas e instituciones públicas como Autoridad Nacional del Agua (ANA), Otass, Sedapal, Anepssa, Centro de Competencias del Agua - CCA, Saint-Gobain, Veolia, Suez, entre otras, se congregaron en la tercera conferencia técnica organizada por Expo Agua Perú y realizada en el auditorio “Julio Guerra Tovar” de la ANA.