El residente de obra de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Félix Vilca, informó que tras los trabajos de excavación y restauración en el sector de Qentepata, del parque arqueológico de Chinchero (Cusco) se han descubierto recintos y andenes incaicos, que estuvieron soterrados durante décadas.

Autoridades del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Patronato Pikimachay suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del proyecto de postulación de la ciudad de Ayacucho como Patrimonio Mundial ante la Unesco.

Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio; y de Cusco, Edwin Licona, firmaron un convenio para promocionar el corredor turístico birregional Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma; y Tres Cañones de Suykutambo, provincia de Espinar, en Cusco.

Los trabajos para la rehabilitación de la cúpula de la iglesia catedral de Huancayo serán culminados en cuatro meses. El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, informó que será renovada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, luego de 185 años de funcionamiento.

El Ministerio de Cultura presentó la lista de proyectos de inversión pública que ha identificado y priorizado, que demandarán una inversión conjunta aproximada de S/ 100 millones. Los trabajos se realizarían mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Mediante Resolución Viceministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura declaró como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, la casa de José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado de Surimana, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, departamento de Cusco.