La finalidad habitual de las bombas centrifugas es el transporte de líquidos puros, es decir en una fase líquida. Sin embargo, en muchos procesos las bombas deben transportar gases o vapores no disueltos o líquidos que deben ser enriquecidos con gases. En ese contexto, la empresa peruana con 15 años de experiencia, Megasupply Scrl, ofrece al mercado la Bomba Multifase Edur, de procedencia alemana, especialmente diseñada para hacer frente a estos retos.

¿Qué es una bomba multifase?

Debido a sus componentes hidráulicos, este tipo de bombas son capaces de transportar el fluido en dos fases: mezcla de líquido y gas. Así, es capaz de evitar el traslado de gases o vapores no disueltos y, también, es capaz de incluir presencia de gas cuando se le solicite o programe.

La Bomba Multifase Edur está recomendada para diversas aplicaciones. Entre ellas destaca su uso para casos de flotación de aire disuelto (DAF), instalaciones de biocombustible, flotación para reducir la presión, neutralización, acondicionamiento de agua potable, biorreactores, tratamiento de líquidos refrigerantes, separación de agua petróleo em plataformas petroleras y campos petrolíferos, eliminación de cal, flotación de grasa por aire disuelto (DAF) en plantas de tratamiento de empresas Avícolas, Lácteas y otros rubros donde se genere grasa en el efluente, etc.

 

Características

- Manejo de mezclas de líquido-gas.
- Carga gas en líquidos.
- Excelente mezcla de líquido y gas. Alto grado de dispersión.
- Bajo desgaste en el caso de inevitable contaminación de líquidos con partículas sólidas.
- Condiciones de bombeo estables con puntos de operación cambiante, mezcla uniforme de líquido y gas en la bomba para generar microburbujas.
- En función del modelo de la bomba seleccionada, se puede alcanzar un contenido de gas de hasta un 30%.
- Se ofrece como alternativa a procesos tradicionales de separación como sedimentación o filtración.
- Perfecto efecto de “Agua Blanca”

Sistema de flotación con Bombas Multifase Edur

Con la utilización de la Bomba Multifase Edur en un sistema de flotación, según la ficha de normalización 24430* de la VDMA (bloque derecho de la ilustración inferior), se consigue la adición directa del gas en el conducto de aspiración, lo que permite reducir el número de componentes con respecto a sistemas convencionales (izquierda): desaparece el compresor, el tanque de presión, el complejo sistema de control y varias válvulas.

Durante la presurización, la Bomba Multifase Edur consigue una mezcla homogénea de los líquidos y los gases. La saturación de gas puede seguir incrementándose mediante líneas de solubilización colocadas posteriormente.

En las instalaciones con bombas multifase Edur, los gases introducidos alcanzan un grado de disolución del 100%. Para atrapar la mayor cantidad posible de sobrenadante deben generarse pequeñas microburbujas homogéneamente repartidas. Dependiendo de las condiciones de las aguas residuales y de la presión de saturación, las bombas multifase Edur consiguen dispersiones óptimas con burbujas de un tamaño de entre 30 y 50 μm.

Para otros productos o mayor información puede visitar la página: www.edur.com

Publicado en la edición 4 de la revista Agua y Saneamiento

 

 

Merinsac: Planta potabilizadora compacta para tratar agua con turbidez variable

Veolia: Ingeniería del agua al servicio de municipios e industrias del país

“Koplast llega a su aniversario número 15 con un portafolio bastante diversificado”

Merinsac: El tratamiento de aguas residuales es una obligación para el cuidado del medio ambiente