El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que los trabajos de ampliación de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Juan de Lurigancho incluyen 3,526 nuevas conexiones de agua potable y 4,223 nuevas conexiones de colectores y alcantarillado.

A través del Decreto Supremo N° 026-2018-EF, el Ejecutivo transfirió al Gobierno Regional de Piura recursos por S/ 112 millones para las obras de afianzamiento del sistema hidráulico del reservorio de Poechos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asumirá el financiamiento de las inversiones en tratamiento de aguas residuales en las provincias de Chepén (La Libertad) y Lambayeque, en el departamento del mismo nombre, lo que beneficiará a 110,000 habitantes.

El Gobierno Regional de Ayacucho reconoció oficialmente al Comité Regional de Saneamiento, que estará encargado de la dirección, supervisión y evaluación de la elaboración del Plan Regional de Saneamiento, así como del seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

 El Ejecutivo autorizó la transferencia de un poco más de S/ 59.3 millones a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para financiar actividades de su sector, a través del Decreto Supremo Nº 021-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a través de la modalidad de Asociación Pública Privada, en sus jurisdicciones.