La Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 m2 de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero. El alcalde David Cornejo Chinguel, informó que la inversión asciende a S/ 120 millones y agregó que se ha constituido una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

El Gobierno Regional de Áncash asumirá la ejecución de la obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona marino costera de la cuidad de Chimbote, provincia del Santa, anunció el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. El proyecto supone una inversión de S/ 14 millones.

El gerente general de Cofide, Alex Zimmerman, informó que luego de tres años de otorgada la concesión para la modernización del puerto de Pisco, el proyecto logró el cierre financiero, por lo que las obras empezarían en julio.

Por: Pierre Giannoni, gerente general del holding Swiss Capital.

La empresa inmobiliaria Urbana Perú confía que el mercado inmobiliario del país crecerá en los próximos meses a pesar de los efectos negativos que ocasionaron los desastres naturales a la economía peruana. Espera que sus ventas superen las cifras que registró el año pasado.

Según información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), que recoge la data de sus 105 compañías afiliadas, el distrito de San Miguel es donde más viviendas se vendieron entre enero y abril del 2017, con 233 inmuebles adquiridos por un monto total de S/ 78.7 millones.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) lanzará el programa “Sembramos Agua” en las próximas semanas, con 700 proyectos de infraestructura verde, informó su presidente, Rudecindo Vega.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió una donación del Gobierno de la República de Alemania de 7.8 millones de euros para apoyar al Perú en la reconstrucción de los sistemas de agua en las ciudades de Chimbote y Trujillo, afectados por las inundaciones generadas por El Niño Costero.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó recientemente que hasta ahora se han gastado S/ 55 millones para reparar el 80% de los daños causados por El Niño Costero a la infraestructura hídrica, monto que es cubierto en su mayoría por las compañías de seguros.

La Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú suscribieron el “Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública” que determina una inversión de S/ 3.5 millones para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo sostenible en el distrito.

Durante el 6° Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro 2017), algunas mineras expresaron, durante sus exposiciones, que confían en el desarrollo económico peruano.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hace algunos días que el Perú aumentará su producción de cobre a 2.5 millones de toneladas en el presente año, respecto a los 2.3 millones registrados en el 2016.

Videos

  NUESTRAS PUBLICACIONES

 

Edición 323

Edición 43

 

Edición 14

 

Mayo 2017

joomla fanbox module joomla