El Puente Mellizo construido en Miraflores se levantó en paralelo al eje del puente existente. A fin que la obra se desarrolle en el menor tiempo posible y genere menores molestias a los vecinos, se empleó concreto preesforzado en las vigas y losas, además de la tecnología de carros de avance que se trajo desde Alemania.

Dos túneles y dos tiempos de construcción diferentes. Así se puede clasificar el trabajo hecho en los corredores viales Santa Rosa y San Martín, que unen físicamente los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. La obra debió terminarse en el primer trimestre del 2011. Sin embargo, un derrumbe de 30 m en el interior de uno de los túneles paralizaron las labores durante cuatro años.

En el Club Naútico Poseidón fue diseñada una casa de playa que destaca por su imponente estructura donde se aprecia un puente con vigas que llegan a los 30 m. La solución de ingeniería fue planteada por el estudio Gallegos Casabonne Arango Quesada Ingenieros Civiles (GCAQ), que viendo su complejidad dividió la obra en tres bloques estructurales que puedan funcionar de manera independiente ante acciones sísmicas.

Gracias a un trabajo coordinado entre el Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos y la Municipalidad del Rímac, un terreno baldío y en desuso fue convertido en un espacio público para el disfrute de los vecinos. La iniciativa supone la primera intervención urbana realizada en una zona emblemática y Centro Histórico de la ciudad, aledaño al puente Trujillo.

En Cusco se ubica la comunidad campesina de Yanamayo, habitada por familias en extrema pobreza y que se cobijan en pequeñas casas levantadas en piedra y tejado de ichu, sin piso habilitado, ni energía eléctrica, ni agua. Viven de la agricultura y ganadería, se alimentan y comercializan sus productos.

El equipo ganador de un concurso de urbanismo promovido por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta plantea jerarquizar una serie de subespacios, que solucionen los problemas de accesibilidad universal encontrados en la mayor parte del recinto y que a su vez permita elevar la calidad y confort de las áreas exteriores de esta casa de estudios.

Para poder experimentar lo que realmente significa la marca BMW es necesario ponerse tras el volante de uno de sus productos. Esto lo saben bien en esta casa alemana automotriz y es por esto que alrededor del mundo cuentan con los Driving Experience Center.

El estudio S-XL Arquitectos, integrado por Roberto Noriega Ronchi y Nelson Núñez Carmona, recibió el encargo de diseñar el concepto, imagen, marca y arquitectura de una tienda de zapatillas urbanas y deportivas para jóvenes. Como resultado, se implementó un espacio acorde al público objetivo del cliente, orientado a posicionarse en el mercado de centros comerciales con una identidad propia.

La firma transnacional Western Union encargó al estudio de arquitectura Eddico la implementación de sus nuevas oficinas en Lima, las cuales se sitúan en la avenida Santa Cruz en San Isidro. Se le planteó que traduzca su imagen corporativa en un espacio tridimensional en el que se respire y refuerce la marca.