La Fiscalía de Prevención del Delito pidió continuar con los trabajos de construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel Morales Duárez, en San Martín de Porres, a pesar de las discrepancias suscitadas entre la Municipalidad de Lima y Sedapal por la instalación de una tubería de desagüe.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, colocó la primera piedra para la construcción de lo que será el Museo Nacional de Arqueología (MUNA), en el distrito de Pachacamác. La ejecución de la obra asciende a S/ 440 millones en su primera etapa. El Museo cuenta con un área de 75,000 m2 aproximadamente.

La creatividad y la innovación peruanas están presentes en uno de los pabellones de la 15° Bienal de Arquitectura de Venecia que se desarrolla en Italia, donde Perú ganó el segundo lugar por el proyecto de infraestructura del Plan Selva con el cual el Ministerio de Educación (Minedu) viene rehabilitando colegios públicos en zonas selváticas remotas del país.

La tercera edición del concurso nacional escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tiene a la fecha un total de 300 colegios inscritos. Cabe resaltar que el año 2014 el concurso convocó a 112 colegios y el año 2015 a 220.

Prisma Bussines Tower, construido por Inmobiliaria Noja, se ha convertido en el primer edificio ecológico para oficinas levantado en el distrito de Magdalena.

Desde hace algunos meses, la Prefectura de Pichincha (norte de Ecuador) estudia la posibilidad de construir edificaciones con bambú y caña guadúa, por ser materiales ecológicos, resistentes a sismos y fáciles de trabajar para lograr una estructura atractiva al turismo.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó “redimensionar” las áreas reservadas para la implementación de los Parques Zonales, en Ancón, para ejecutar en dicha área un proyecto de inversión privada, específicamente la construcción de un cementerio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que el presente Gobierno dejará listo el proyecto de ley para que se eleve el subsidio del Programa Mivivienda, a través del aumento del Bono del Buen Pagador (BBP).

Según el economista de la Universidad del Pacífico, Germán Alarco, el lavado de activos sería uno de los motivos por lo que los precios de los terrenos se han encarecido en los últimos años, empujando a que las viviendas también eleven su valor en el mercado.

  PUBLICACIONES
  Edición 299   Edición 38
joomla fanbox module joomla