El Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local-Foniprel, dio como ganador de su Concurso 2016 al proyecto educativo “Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Secundario en la Institución Educativa San Ramón, distrito de Pangoa, provincia de Satipo”.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en el primer semestre del 2016 se generaron compromisos de inversión por un monto de S/ 242 millones, a través de la adjudicación de 13 proyectos de inversión pública para ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, previó que el sector construcción mostraría un mayor dinamismo en los próximos meses por los nuevos proyectos que están impulsando los inversionistas, luego de las modificaciones al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

La oficina de arquitectura RO & AD, con sede en Países Bajos, diseño hace algunos años, el Puente Moisés, una infraestructura que se mantiene como atractivo en la jurisdicción del Municipio de Bergen.

Recientemente se inauguró en Grecia el nuevo hogar para la Biblioteca y Ópera Nacional situados en un área de 170,000 m2 sobre una colina artificial en el municipio de Kallithea. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, galardonado en 1998 con el Premio Pritzker.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en Argentina aprobó una ordenanza que obliga a la instalación de cubiertas verdes en todos los edificios residenciales y comerciales situados en las zonas de mayor densidad poblacional de esa localidad.

De acuerdo al Índice de Autoconstrucción Nacional (ITMSAC) de la consultora Total Market Solutions (TMS), herramienta diseñada para analizar la situación actual del mercado de la autoconstrucción en el país, existe una tendencia decreciente en el último año que llega a 7%.

El viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, informó que luego que en abril se decidió incrementar el Bono Familiar Habitacional (BFH), en menos de 60 días se han vendido a nivel nacional 1,700 viviendas a través del programa Habitacional Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que está preparando un proyecto de norma para que las AFP financien al Fondo Mivivienda, lo que permitiría, entre otras cosas, reducir las tasas de interés del programa Techo Propio.

Videos

  PUBLICACIONES
  Edición 301   Edición 39
joomla fanbox module joomla