En entrevista a un medio local, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, anunció que las inversiones hoteleras e inmobiliarias en Paracas sobrepasarán los US$300 millones para los siguientes tres años.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que es probable que el leasing inmobiliario deje de tener vigencia. Explicó que esto se debería a que existen muchos productos en el sector vivienda, y que es necesario enfocarse en algunos.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas, dijo estar a favor del incremento del impuesto predial a 5% a partir del 2017.

El pleno de regidores del municipio provincial de Arequipa aprobó el convenio que la comuna suscribirá con el Plan Copesco Nacional para la transferencia de alrededor de S/ 6 millones que servirán para ejecutar obras en el Centro Histórico de la ciudad.

Un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Salud, asegura la inversión de S/ 79 millones para la construcción del Hospital de Frontera, en la provincia de San Ignacio, informó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.

El titular de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Reninger Ramírez, anunció que se invertirán más de S/ 6,6 millones en la construcción de dos puentes en el valle del Shanusi, específicamente sobre los ríos Pintuyacu y Pintuyaquillo.

El director Nacional de Senati, Gustavo Alva, y el gerente de Negocios Internacionales de la firma alemana Sunset Energietechnik, Dominik Hammer, inauguraron el sistema de generación solar fotovoltaica que forma parte del proyecto “Sunsenati”.

El Grupo Enel proyecta tres centrales de generación de energía renovable para el 2018. La inversión estimada es de 400 millones de euros, informó el country manager del Grupo Enel en Perú, Carlos Temboury.

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, anunció que próximamente se lanzará más de 3,900 viviendas ecoamigables en 17 proyectos inmobiliarios que estarán a disposición de las familias limeñas con un subsidio adicional al ya conocido Bono del Buen Pagador.

Desde afuera

  PUBLICACIONES
Edición 309   Edición 41
joomla fanbox module joomla