Panoro Minerals informó que ha completado la transferencia de participación al 100% de las 12 concesiones mineras que componen el proyecto Kusiorcco, ubicado al sur de Perú, a una subsidiaria de Hudbay Minerals.

En los próximos tres a cuatro meses, la empresa minera Jinzhao Mining espera conseguir las autorizaciones correspondientes para el inicio de operaciones del proyecto de hierro Pampa del Pongo, ubicado en Arequipa.

Durante el primer trimestre de este año, la empresa Upland Oil and Gas LLC prevé ejecutar más trabajos exploratorios en la costa norte, donde cuenta con concesiones de hidrocarburos. El presidente del Grupo Energy, matriz de Upland Oil, Jorge Rivera, señaló que estas exploraciones se están enfocando en la costa de Tumbes, especialmente en el lote XXIII, donde tiene participación.

El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló que se encuentran optimistas respecto a la próxima adjudicación del proyecto minero Michiquillay, debido al mejor precio del cobre y el respaldo social de las comunidades en el área de influencia directa.

El ex viceministro de Energía y actual gerente general de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Pedro Gamio, destacó que una mayor participación de las energías renovables en el país traerá una serie de beneficios en precios y al mercado exportador.

Petroperú informó que el Consorcio Cobra será quien realicé la ingeniería de detalle, suministro y construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios de la modernización de la refinería Talara.