Los arquitectos del New York City College of Technology (NYCCT) desarrollaron una estructura modular net-zero que mitiga los daños ocasionados por desastres naturales gracias a su diseño adaptable y eficiencia energética. El DURAhome es una casa compuesta por módulos de madera que pueden apilarse de forma rápida, creando así una vivienda provisional de varios pisos para ahorrar espacio.
El proyecto es descrito por el NYCCT como una propuesta resistente y adaptable. La casa con muebles multifuncionales facilita la instalación de diversos ambientes, incluyendo cocinas, oficinas o áreas de juegos para niños. Su diseño combina tecnologías pasivas con sistemas de baja energía y se abastece con paneles fotovoltaicos, solares y eléctricos, mientras que la temperatura es regulada por el muro Trombe.
A ello se suma su sistema de recolección de agua de lluvia para riego, que ayuda a reducir la huella hídrica, además de un sistema domótico que controla la temperatura, humedad, niveles de luz y movimiento en la casa, a fin de optimizar el uso de energía.
Más en revista Proyecta Ed. 35.
Discusión sobre la noticia