El “Building 128” de 23,200 m2, que está ubicado en la zona conocida como Brooklyn Navy Yard, fue transformado para darle un nuevo uso. El viejo edificio que destaca como una gran infraestructura de acero, data del año 1902, y hoy se ha convertido en la sede de Nueva Lab, una plataforma tipo Co-Working para los empresarios centrados en la tecnología.
La escala del edificio es grande, tanto en términos de números en bruto y el trabajo que se realiza: 50 empresas y 350 trabajadores compartirán cerca de 8,000 m2 de oficinas, laboratorios y otras instalaciones industriales. Este proyecto es parte de un plan por revitalizar el Brooklyn Navy Yard. Las autoridades del lugar esperan crear 15,000 puestos de trabajo hasta el 2020.
El estudio encargado del cambio fue Marvel Arquitectos, quien transformo la cáscara en desuso en un espacio para los diseñadores y empresarios que trabajan en los campos de las tecnologías emergentes, como la robótica, inteligencia artificial y dispositivos conectados.
Las instalaciones incluyen oficinas, estudios y lofts privados, así como espacios de esparcimiento comunes como salones, mesas de trabajo comunales, tiendas de prototipos avanzados y zonas de reunión. Los espacios privados más ruidosos y más se puede encontrar en las alas del edificio, mientras que las áreas comunales se sientan más cerca del eje central.
El marco de acero que forma la estructura primaria se utilizó como punto de partida para el diseño. Suspendido de una viga gigante hay un puente que une los dos lados del edificio. Salones y zonas de reuniones abiertas se sientan en la parte superior de las cajas de metal esparcidos alrededor de la placa de piso, que albergan las oficinas y talleres. La paleta de colores de los elementos arquitectónicos se restringió a blanco y negro, para que el interior sea lo que llame la atención, como las áreas verdes y muebles de mucho color.
Discusión sobre la noticia