Los coreanos de OA Lab – Operative Architecture Laboratory proyectaron Flower + Kindergarten en Seúl, la capital de Corea. Este es una instalación educativa para niños pequeños donde resolvieron las áreas verdes incorporándolas a las paredes, específicamente a la fachada de la estructura.
La mitad inferior del edificio tiene macetas individuales que proporcionan espacios para que las plantas crezcan. Las macetas fueron armadas en fibra de vidrio para formar una serie de bulbos, que forman al final paneles de bolsillo en forma de gotas de lágrima.
Cada bolsillo tiene una abertura ancha -que permite que las plantas florezcan- que luego se estrecha hasta un punto triangular. El sistema de drenaje se solucionó con una pequeña abertura en el fondo que se libera y se une al circuito principal del desagüe. Su coloración neutral es un contraste magnífico a las plantas verdes, rosadas y púrpuras naturales.
La obra trata de proporcionar un entorno físico dinámico para la educación, así como las interacciones entre los niños y la naturaleza, mientras se logra la densidad para el jardín de infantes en la ciudad.
Discusión sobre la noticia