El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que en el 2018 se ejecutarán obras para alcanzar las 117,000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe. “Esperamos generar 51,000 conexiones domiciliarias (en el área rural) que beneficiarán a 206,000 habitantes y, en el área urbana, 66,400 conexiones para beneficiar a 265,000 habitantes”, manifestó.
Durante la sustentación del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2018 correspondiente a su sector en el Congreso de la República, sostuvo que se está fortaleciendo las entidades prestadoras de servicios (EPS), como empresas sostenibles que brinden atención de calidad.
“Es importante las acciones que estamos tomando para que se puedan fusionar (las EPS), porque no es posible que tengamos cinco empresas de saneamiento en una sola región, porque son empresas muy pequeñas que no tienen el volumen necesario para que puedan ser rentables”, dijo.
De otro lado, indicó que su cartera está impulsando las inversiones en Lima, paralelamente a las de Sedapal, creando una nueva unidad ejecutora llamada programa de Agua Segura para Lima y Callao, que ya está operativa. “El objetivo es que ayude a hacer más obras de agua y desagüe en Lima, junto a Sedapal, y de esa manera tratar de cerrar la brecha lo más rápido posible”, manifestó.
Finalmente, destacó que en estos esfuerzos para otorgar servicios de agua y saneamiento a la población se está promoviendo la participación del sector privado, tanto en Asociaciones Público Privadas (APP) como Obras por Impuestos.
Discusión sobre la noticia