A la hora de diseñar es importante que los arquitectos cuenten con un gran abanico de posibilidades para encontrar lo que están buscando y alcanzar el éxito en el desarrollo de sus proyectos. Así lo explica el reconocido arquitecto Luis Malnati Lucero, quien asegura que Celima le ofrece lo que requiere. «Con Celima siempre hay una opción que se acomoda a lo que estoy buscando. Mantiene actualizadas sus líneas y sus gamas, sus colores, los formatos y las texturas. Eso es muy importante para los arquitectos y Celima lo hace muy bien», afirma.
Sostiene que este es un aspecto importante a la hora de elegir un cerámico y más aún cuando se busca algo nuevo. «La versatilidad es un aliado que nos ayuda en nuestro trabajo. Celima tiene las pepelmas, los formatos grandes, los formatos chicos, la imitación madera, los listelos y más», apunta. Sobre su trabajo, señala que ha usado los cerámicos de Celima en terrazas, en el 90% de las áreas de servicio, así como en lavanderías, patios, baños, áreas exteriores y cocinas. «Estas aplicaciones se encuentran en edificios multifamiliares en Surco, en Chacarilla -que es la zona en donde más construimos- y en Miraflores, en la zona de La Aurora. En todos los últimos proyectos que hemos hecho, en alguna parte hemos utilizado Celima. La mayoría son edificios de departamentos de pocos pisos de altura, pero de un nivel de acabados bastante exigente», subraya.
Otra de las ventajas de usar productos de Celima, indica Malnati Lucero, es que cuenta con un stock que le permite asegurar los acabados de sus proyectos. «Con Celima tenemos la ventaja de que siempre va a haber stock, no como esos cerámicos que aparecen y luego desaparecen, o como las líneas que las importan y después ya no. En cambio con Celima tenemos la ventaja de que tiene permanencia en el mercado, tiene unas líneas estables que las vamos repitiendo en algunos proyectos. Lo vamos a comprar dentro de ocho meses y ya sabemos que va a estar en el mercado, el precio y la calidad. Entonces, en lo posible tratamos de mantenernos en la línea de Celima», comenta.
Sobre sus preferencias advierte que sus proyectos tienden al minimalismo, por lo que presta especial atención a los acabados. «Usamos las tendencias más sobrias. Tratamos de usar los colores más planos como las granillas o los colores más homogéneos. Los rústicos funcionan muy bien en las terrazas, pero generalmente usamos los tonos más parejos. Inclusive en mi oficina instalamos los cerámicos Celima en un área y funcionan muy bien», manifiesta.
Por otro lado, el arquitecto Malnati asegura que cuando tiene alguna duda recurre a la asesoría de Celima, que siempre está a la mano. «Además no solo tienen las cerámicas, sino el pegamento y todo el paquete para la instalación. Por eso es importante contar con su asesoría. Tienen los complementos exactos; las fraguas, los pegamentos, las juntas, están cubriendo casi todos los aspectos que necesitamos los proyectistas y los constructores, porque yo también tengo una faceta de constructor. Ahí también he podido apreciar esa ventaja», finaliza.