La minera canadiense Bear Creek Mining tiene un presupuesto de inversión de US$ 15 millones para este 2018, de los cuales unos US$ 4.5 millones son para desarrollo de trabajos iniciales del proyecto Corani, ubicado en Puno). Bear Creek espera que la aprobación del permiso de construcción se dé en este segundo trimestre, según señaló en un último análisis de gerencia.
La minera también está evaluando alternativas potenciales para financiar el proyecto Coran y planea llevar a cabo iniciativas en los próximos 18 meses, que incluye construcción de vías de acceso, de líneas eléctricas, entre otros. Así continuará durante este año y tomará la decisión de producción por el proyecto cuando el mercado y las condiciones financieras sean convincentes, sostuvo.
Bear Creek también informó que realiza actividades con empresas socias. En el prospecto María José, en Áncash, tiene una alianza con AMS, que ha solicitado permisos para exploración. La concesión mantiene retrasos por trámites administrativos. En tanto, en el prospecto de oro Sumi, tiene como socia Jogmec, que ya hizo ocho perforaciones.
Discusión sobre la noticia