Duran Ventures Inc. anunció su cambio de nombre a Compañía a Peruvian Metals Corp y que se negociará bajo el símbolo “PER”. Dijo que el propósito del cambio de nombre es reflejar el plan de negocios de la compañía, que ha venido adquiriendo, opcionando y vendiendo de forma satisfactoria propiedades mineras en el Perú por más de 20 años.
La Compañía posee la Planta de Procesamiento Mineral Aguila Norte (“Planta Aguila Norte” o “La Planta”) en el norte del Perú y actualmente está procesando mineral de terceros. La Compañía tiene además dos compañías mineras grandes obteniendo un interés mayoritario en propiedades altamente prospectivas que la Compañía generó y adquirió por petitorio directo ante el Ministerio de Energía y Minas: Panteria Cu-Au con First Quantum Minerals y Mansa Musa con IAMGOLD Corporation. Una actualización del progreso de estos acuerdos se presentará pronto.
Al respecto, el CEO de Duran, Jeffrey Reeder, comentó que los directores de la empresa entienden las dificultades que enfrenta la industria de exploración. “La Compañía está cómoda con su enfoque en Perú y aún encuentra mucho valor para sus accionistas en el significativo potencial del portafolio de proyectos mineros de la Compañía. El deseo del gobierno peruano de permitir la formalización de pequeños mineros beneficiará a nuestra Compañía debido a la necesidad de plantas de procesamiento legales como la Planta Aguila Norte, así como capital para expandir operaciones mineras. Estamos entusiasmados por la construcción de asociaciones con mineros locales en todo el Perú”, puntualizó.
Discusión sobre la noticia