El explorador de cobre Panoro Minerals se asoció en Perú, con Japan Oil, gas and Metals National Corporation (Jogmec) suscribiendo un acuerdo para obtener hasta un 60% de participación indirecta en la propiedad Humamantata, en Perú.
En términos de la opción, Jogmec invierte US$ 8 millones en la propiedad de cobre / oro para obtener su 60%. En los primeros tres años del acuerdo, la compañía podría obtener una participación del 49%. Este es el segundo proyecto de etapa muy temprana que Panoro ha financiado este año. Anteriormente, vendió el proyecto de Kusiorcco a Hudbay y recibió pagos en efectivo y una regalía neta de fundición del 2%.
Estos dos proyectos de etapa temprana complementan los dos proyectos de etapa avanzada de la compañía; Cotabambas y Antilla, destacando el proyecto único de Panoro de proyectos de exploración y desarrollo de cobre centrados en Perú”, dijo el presidente y gerente general, Luquman Shaheen. El proyecto se ubica a unos 10 km al suroeste de la mina de cobre Constancia de Hudbay y el proyecto Kusiorcco. La propiedad Humamantata cubre un área de 3,600 ha. La compañía completó la exploración en 2014 y 2015.
Discusión sobre la noticia