• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

MVCS desarrolla tres nuevas plantas desaladoras en Lima y Moquegua

por Construccion y Vivienda
21 de diciembre de 2018
in Agua y Saneamiento
0

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció el desarrollo de tres nuevas plantas desaladoras que brindarán agua potable a más de 3.6 millones de personas en Lima e Ilo, a lo que se suma una planta desaladora que se viene construyendo en el distrito de Santa María del Mar, que tendrá incidencia favorable para unos 100,000 vecinos en los balnearios del sur de la capital.

Los proyectos en proceso comprenden las plantas desaladoras Lima Sur y Lima Norte, las cuales están en proceso de formulación y se ejecutarán en conjunto con Sedapal. Respecto a la planta desaladora Ilo, la propuesta viene siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas. La inversión estimada para estas plantas es de S/ 600 millones.

Estas iniciativas son parte de un programa de inversiones ejecutado bajo la modalidad de Asociaciones Público – Privadas (APP) promovido por el MVCS con el objetivo de satisfacer la demanda de agua potable en la zona costera del país. Incluye el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las referidas plantas.

Por su parte, el director de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, Julio Kosaka, afirmó que la costa peruana cuenta con una cobertura estimada del 92%, con una continuidad promedio de 12 horas al día. Ello supone una brecha de inversiones de US$ 2,200 millones en los departamentos costeros.

A través de un comunicado, el MVCS recordó que a nivel mundial funcionan unas 18,000 plantas desaladoras, distribuidas en unos 150 países, logrando abastecer de agua a 300 millones de personas. En el país existen, a la fecha, un total de 8 plantas, de las que solo una está destinada para el consumo humano (Santa María del Mar), mientras que las restantes van para los sectores de minería, riego y producción energética.

 

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360