El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó en la octava sesión del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay), cuyos integrantes se encuentran en la recta final de la elaboración del documento que contiene la Visión de la Minería en el Perú al 2030, el mismo que será presentado próximamente al presidente, Martín Vizcarra.
El Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) se creó atendiendo a la necesidad de contar con una plataforma de diálogo y discusión técnica para arribar a consensos en busca de un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos mineros energéticos en favor del desarrollo del país. Se tiene previsto que hacia finales de enero de 2019, el documento final será elevado al presidente de la República, Martín Vizcarra, para su revisión y validación.
El titular del sector, Francisco Ísmodes, comentó que el sector se ha propuesto impulsar la minería de manera sostenible para que sea una actividad productiva que genere los recursos económicos que el desarrollo del Perú necesita, pero respetando el medio ambiente y a las poblaciones.
En esa línea, el grupo de trabajo insistió en la necesidad de que los recursos que genera esta actividad, como el canon, sean bien invertidos por las autoridades regionales y locales para cerrar las brechas sociales detectadas en las zonas de influencia minera y beneficiar a las poblaciones más necesitadas del Perú.
Discusión sobre la noticia