Palamina Corporation, con sede en Toronto, presentó al Ministerio de Energía y Minas, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de oro Coasa. Este es el permiso ambiental primario requerido antes de la perforación. El proyecto Coasa, de 17,200 hectáreas, se ubica en Puno.
«Una vez aprobado, el DIA permitirá a Palamina excavar zanjas y completar hasta 40 plataformas de perforación», dijo el presidente de la compañía, Andrew Thomson, en un comunicado de prensa, que también detalló que será un programa de perforación inicial de 3,000 m para probar un par de zonas dentro del proyecto, es decir, Veta y Phusca.
La firma espera que el permiso ambiental sea emitido a fines de mayo y que cubra 15 plataformas y una perforación inicial planificada de 2,500 m en Veta y cinco plataformas y 500 m de perforación planificada en Phusca. «Los permisos DIA permiten que 40 plataformas de perforación salgan de Palamina, 20 para uso futuro. La selección final del objetivo de perforación se realizará después de la conclusión de un mapeo geológico adicional, la excavación de zanjas y la prospección que se espera que vuelvan a comenzar a fines de abril», dijo Thompson.
Discusión sobre la noticia