• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Paralizar proyectos de irrigación pone en riesgo meta de US$ 10,000 millones en agroexportación

por Construccion y Vivienda
2 de mayo de 2019
in Agua y Saneamiento
0

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) alertó sobre la paralización de importantes proyectos de irrigación en diversos puntos del país, que de retomarse podrían extender la frontera agrícola del país en más de 20,000 hectáreas. Bajo las condiciones actuales, expresó que se pone en riesgo la meta del gobierno de superar los US$ 10,000 millones en agroexportaciones al 2021.

A través de su semanario, el gremio empresarial destacó la labor de exponer productos peruanos como frutas y hortalizas en importantes plazas a nivel mundial, pero asegura que esta labor “debe ir de la mano con la ejecución de reformas o proyectos de gran envergadura, para asegurar el crecimiento sostenido de diversos sectores urgidos de mejores condiciones en materia de infraestructura y competitividad”.

En la misma publicación, refiere que el Perú ha sido seleccionado como el primer país socio oficial en la feria internacional Asia Fruit Logística, que se realizará en setiembre en Hong Kong. Este beneficio es importante porque permitirá una mayor exposición de los productos peruanos ante más de 13,500 compradores que estarán en el evento.

El Perú cuenta con un pabellón en la referida feria desde el año 2008. Más de 10 años después ha logrado ser primer país socio, lo que supone un reconocimiento para los agroexportadores peruanos, cuyos despachos hacia los países asiáticos se han ido incrementando constantemente en volumen y calidad.

Comex señaló que están dadas las condiciones para intensificar la campaña de alimentos “Superfoods Perú”, una marca global lanzada en el 2017 y que capta las nuevas tendencias de los consumidores para replicarlas en las características del sector peruano, a través de cadenas de procesos transparentes y sostenibles.

 

Noticias relacionadas

Convocan elaboración de expediente técnico para PTAR y emisario submarino del Esquema Integral Villas de Ancón

12 de febrero de 2026

MVCS aprueba guía técnica que orientará la calidad del agua potable en zonas rurales

12 de febrero de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360