El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que el Gobierno tiene previsto ejecutar alrededor de 60 proyectos de exploración minera hacia el año 2021, con inversiones superiores a los US$ 560 millones.
“Venimos trabajando para que más empresas exploradoras se animen a venir a invertir al Perú. Solo así podemos realmente conocer el gran potencial geológico que aún nos queda por descubrir”, expresó el titular del MEM durante la clausura del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores ProExplo 2019.
El ministro citó el reporte World Exploration Trends del año pasado, que ubica al Perú en el quinto lugar entre los países que atraen más inversiones en exploración minera en todo el mundo, al haber concentrado el 6.4% del presupuesto global. También recordó que en Latinoamérica el país se ubica en primer lugar, gracias a los US$ 609 millones captados en el rubro en el 2018.
“En el primer trimestre del 2019, recibimos 68 millones de dólares de inversión en exploración. Y en lo que va del año hemos recibido 24 solicitudes de aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental para nuevas iniciativas de exploración, las cuales han sido aprobadas o están en proceso de evaluación. Confiamos en que estos procesos continúen y se puedan ejecutar”, añadió Ísmodes.
El ministro aseguró que su cartera está enfocada en impulsar la llegada de nuevas inversiones sostenibles. Es por ello que el año pasado se creó la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera, a fin de acompañar de cerca los proyectos de inversión.
Discusión sobre la noticia