El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que se construirá un túnel de 13 km de longitud entre los puentes Los Ángeles (Chaclacayo) y Ricardo Palma. La iniciativa busca reducir la congestión vehicular en la Carretera Central, al tratarse de la vía que une Lima con la sierra y selva central.
“La inversión del túnel ascendería a 2,320 millones de soles. El estudio de preinversión está concluido y este año se convoca la formulación del expediente técnico”, señaló el ministro.
Por otro lado, Trujillo aseguró que su gestión en el MTC mantiene el compromiso por fortalecer la normativa y fiscalización a los terminales terrestres y de la emisión de licencias de conducir.
“En abril de este año corregimos y añadimos una verificación previa para la emisión de habilitaciones técnicas a los terminales terrestres, esto ha generado que a la fecha el 80% de solicitudes se rechacen”, explicó el ministro.
Según indicó, a la fecha existen 412 terminales formales, de los cuales 238 se encuentran en condiciones adecuadas y 174 tienen observaciones. De este grupo, 76 han sido sancionados y los restantes serán penalizados en las próximas semanas.
Discusión sobre la noticia