El estudio londinense Future Facility ha diseñado un sistema de filtración capaz de generar agua mineral alpina, al reproducir tanto su sabor como sus propiedades benéficas para la salud. El aparato emplea el procedimiento de ósmosis inversa y nace como respuesta a los problemas de sostenibilidad asociados al agua embotellada.
El diseño tiene como objetivo traducir un complejo sistema industrializado en un producto de mesa fácil de usar (parecido a una cafetera), ya que únicamente se conecta y no requiere una salida de agua. El producto obtenido contiene un equilibrio particular de minerales y sales que por lo general se eliminan en el proceso de filtrado de agua del grifo para beber.
El sistema de filtración utiliza ósmosis inversa para eliminar los contaminantes nocivos y los olores del agua, para luego agregar una fórmula de minerales y sales para reemplazar lo desechado. “Dado que la máquina tiene mucha tecnología, el diseño intenta deliberadamente visualizar el sistema para que sea fácil de entender”, señala Sam Hecht, de Future Facility.
Como parte del procedimiento, una jarra opaca en un lado se llena con agua del grifo, que luego se filtra. Una vez remineralizada, vuelve a salir de una boquilla para llenar una jarra transparente en el lado opuesto. En el centro se encuentra un panel de control simple que permite seleccionar la opción de agua fría o caliente.
Discusión sobre la noticia