El gerente general de la EPS Moyobamba (San Martín), Juan Carlos Noriega, anunció que luego de 30 años se realizará una rehabilitación integral de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Mateo, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 4.5 millones. La medida permitirá aumentar la producción de ese recurso de 65 a 100 litros por segundo, garantizando la continuidad del servicio por 24 horas.
Durante una sesión informativa realizada en la sede de la EPS, el funcionario anunció que a lo largo del 2020 se ejecutarán varios proyectos de agua potable con una inversión de S/ 8 millones, aproximadamente.
Según recoge el portal regional Voces, Noriega señaló que existe un incremento en la producción de agua potable en el ámbito de la EPS, así como una mayor cantidad de conexiones de agua y desagüe. Esto, añadió, se suma a las mejoras en la continuidad del servicio, agua no facturada, densidad de atoros, micromedición, evolución de la morosidad y recaudación.
Respecto a la reducción del agua no facturada, detalló que este indicador pasó de 35% a 30%, lo que contribuye al aseguramiento del control de calidad de agua. Además, precisó que los trabajadores han recibido capacitación en el manejo de medidores por parte del OTASS y Sencico.
Finalmente, informó que en la actualidad se está ejecutando la obra de mejoramiento de las captaciones de Rumiyacu, Mishquiyacu, vertientes 1, 2, 3 y 4, con un presupuesto cercano a los S/ 3 millones, transferidos por el OTASS.
Discusión sobre la noticia