La minera Doe Run Perú registra pérdidas diarias cuantificadas entre US$ 250,000 y US$ 300,000, como consecuencia de la reciente paralización de operaciones de la mina de cobre Cobriza, en Huancavelica, así lo señaló la administradora concursal Carrizales Infraestructura.
Según el administrador de los activos de DRP, Carlos Carrizales, este cálculo de pérdidas se realiza tomando en cuenta el nivel de producción de 4,500 toneladas de mineral que se procesan en la mina cada día.
La empresa tiene previsto concretar la firma de fideicomiso con la entidad fiduciaria en las próximas dos semanas; en los próximos siete días para el caso La Oroya y en 15 para Cobriza. Con ello, podría comenzar a operar. “Es una situación transitoria que esperamos superar”, dijo Carrizales.
Asimismo, indicó que, como medida de emergencia, la presentación de sobres para la subasta de La Oroya y Cobriza ha sido reprogramada para los días 21 y 28 de abril este año. Originalmente, estaba prevista para marzo.
Como se recuerda, la paralización de Cobriza fue una determinación de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), tras señalar que la minera ha incumplido con los trámites necesarios para constituir un fideicomiso, el cual le permitiría obtener financiamiento y solicitar créditos a bancos.
Discusión sobre la noticia