En la comunidad española de La Rioja, las autoridades han implementado una serie de normas como parte de un “reto de rehabilitación verde”, con lo cual más de 45,000 viviendas deberán adaptarse a requisitos de eficiencia cero. Ante ello, expertos de la localidad han pedido una mayor flexibilidad por parte de las autoridades, a fin de conseguir apoyo económico.
El pedido de mayor flexibilidad es liderado por la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), cuyo presidente, Carlos Del Rey, señaló que las nuevas medidas afectarán a miles de viviendas riojanas, muchas de ellas con muchos años de antigüedad, y que podrían regenerarse para el año 2050.
“Es importante conseguir esa flexibilidad y adaptar la normativa a lo que necesitamos. Todo depende de cada edificio. La medida afecta sobre todo a esas viviendas que llevan ya muchos años construidas. Se deben adaptar a los nuevos tiempos y trabajar en esas medidas”, señaló el dirigente, según recoge La Vanguardia.
Por su parte, el director de zona uno de la Dirección Territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, César Aragón, aseguró que la autoridad está de acuerdo con el planteamiento para una mayor flexibilidad. “Nosotros estamos adscritos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reforzaremos las medidas que se realicen al respecto”, manifestó para el citado medio español.
Discusión sobre la noticia