El local de comida rápida KFC en Lurín se caracteriza por el uso de contenedores de carga reciclados para su construcción. Con este sistema, se redujo considerablemente el uso de energía para la producción de nuevos materiales, lo que generó una menor emisión de CO2.
El restaurante se ubica en el Grifo Kio, en el km 25 de la Panamericana Sur. Se trata del local número 140 de la franquicia en el mercado peruano.
El restaurante ecoamigable cuenta además con iluminación a base de luces LED, con las que logra reducir hasta el 80% del consumo de energía en comparación con las bombillas tradicionales.
La compañía señaló que este restaurante posee también el sistema de gastronomía circular Sinma, mediante el cual se busca disminuir el descarte de residuos. De esa forma, es posible retener restos orgánicos y los materiales reciclables que genera la operación.
Otras alternativas consideradas en el proyecto es la eliminación de materiales como poliestireno expandido y sorbetes, así como la modificación de los empaques tradicionales por opciones biodegradables.
Discusión sobre la noticia