Una startup con sede en Los Ángeles (California) ofrece viviendas prefabricadas con características especiales a estudiantes, hogares multifamiliares, rubro hotelero, entre otros. Se trata de opciones modulares amigables con el medio ambiente, poco personalizadas, pero de producción masiva, que pueden ensamblarse como legos en muy poco tiempo.
Cassette, compañía que se presenta dentro del sector de startups, propone a sus clientes “pensar como una fábrica”. Dafna Kaplan, creadora de la iniciativa, cuenta que se trata de viviendas producidas en tiempos mucho menores a los tradicionales, con procesos entre 25% y 50% más cortos. Promete además un 70% menos de tráfico de los camiones hasta los sitios de construcción. A eso se suma una mayor seguridad y certeza en los precios.
Como parte del proceso de producción, la empresa se encarga de elaborar módulos en fábrica, que luego se ensamblan como legos. Ya en el terreno, realiza las conexiones estructurales necesarias, así como el impermeabilizado de cada pieza.
Cassette también realiza trabajo de corte social con el sector público, brindando refugio a personas sin hogar. Por cada 100 módulos de vivienda vendidos (en cualquier ciudad, implementan talleres de alfabetización en diferentes comunidades.
Discusión sobre la noticia