• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Construcción y Vivienda
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
Reglamento Nacional de EdificacionesTabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firmas de arquitectura americanas piden ayuda al Gobierno en medio de la crisis del coronavirus

por Construccion y Vivienda
24 de marzo de 2020
in Arquitectura
0

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés) ha instado al Congreso de Estados Unidos a apoyar a las pequeñas firmas de arquitectura y sus empleados en medio de la pandemia de Covid-19. El llamado se produce ante el temor de que la desaceleración económica los pueda dejar fuera del negocio.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConell, el AIA solicitó una ayuda mejorada que incluye préstamos y extensiones fiscales para ayudar a las empresas pequeñas en medio de la recesión económica.

“Para abordar las apremiantes necesidades económicas a corto plazo, la AIA los insta a ampliar el alivio temporal para los dueños de negocios para evitar despidos y la fuerte recesión económica que seguiría”, señala el comunicado.

La asociación ha solicitado al Congreso invertir en préstamos para interrupción de pequeñas empresas para que aquellas con 500 empleados o menos puedan cubrir el costo de la nómina para los empleados que no pueden trabajar debido a problemas de salud causados por el virus o que trabajan de forma aislada.

También han pedido al Congreso que otorgue préstamos para que puedan cubrir costos como la nómina y el alquiler durante un periodo incierto. Además, sugieren que se suspenda la recaudación de los impuestos comerciales, incluido el impuesto sobre la nómina, mientras dure la pandemia.

La carta lleva la firma de la presidenta de la AIA, Jane Frederick, y del director ejecutivo, Robert Ivy. “El dolor a corto plazo está sobre nosotros”, agrega la misiva.

Una de las tantas firmas afectadas por la pandemia es Rapt Studio. Según el CEO de la compañía, David Galullo, las medidas solicitadas son fundamentales para mantener las empresas a flote, y que en estas fechas el mayor impacto es la incertidumbre.

Según indicó, el efecto a corto plazo en la industria de la arquitectura y construcción ya es evidente en estados como California, donde todos sus habitantes se encuentran con orden de permanecer en casa.

“Desde una perspectiva comercial, la construcción casi se ha detenido en California y muchos de nuestros clientes están en modo ‘esperar y ver’. ¿El impacto a largo plazo? Nadie lo sabe, pero el daño a corto plazo está sobre nosotros”, lamentó.

Suscríbete a Construcción y Vivienda
Selecciona tu perfil
Selecciona uno o varios temas

¿Ya estás suscrito? No necesitas registrarte nuevamente.

Tags: Coronavirus

Noticias relacionadas

Circularity Cabin: arquitectura japonesa diseñada para desmontar, trasladar y reconstruir

2 de junio de 2026

México: Torre Rise de 484 metros se perfila como el edificio más alto de América Latina

2 de junio de 2026

Discusión sobre la noticia

RNE Digital | Construcción y Vivienda RNE Digital | Construcción y Vivienda RNE Digital | Construcción y Vivienda

EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • TABLA SALARIAL
    Calculadora Digital Salarios 2026
  • REGLAMENTO NACIONAL
    DE EDIFICACIONES | Digital
  • PLANIFICA TU CAMPAÑA
    Publicidad Digital 2027

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Revista Proyecta
  • + Secciones
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
  • Reglamento Nacional de Edificaciones

© 2025 Por: NeoMedia 360

Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño