El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el inicio de los trabajos de implementación del albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, que cobijará a unas 130 personas en situación de abandono, quienes podrán permanecer en el recinto durante los días de inmovilización social obligatoria.
El alcalde recibió cerca de 30 toneladas de donaciones por parte de la organización del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para la conformación de la casa que se instala en alianza con la Beneficencia de Lima.
En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Lima 2019, Alberto Valenzuela, se hizo entrega de 100 camarotes, 200 colchones, así como sábanas, frazadas y edredones. “La zona de acogida será en la arena. Ahí se armará una gran carpa para atender a las personas. Estamos agilizando procesos y viendo temas legales y de patrimonio para que todo quede listo”, señaló.
Muñoz añadió que también se está capacitando a un grupo de personas que brindarán asistencia a los indigentes durante su estadía temporal en la Plaza de Acho. “Hay que hacer un triaje inicial. Hay que ver que no sean personas con adicciones o enfermedades que después vayan a traer problemas acá”, aclaró.
Discusión sobre la noticia