Mercedes, el fabricante de motores de Fórmula Uno, se sumó a la lucha contra el coronavirus. Cambió su prioridad automotriz para crear en menos de 100 horas y junto con médicos e ingenieros universitarios en Londres, un aparato que permite suministrar oxígeno a los pulmones sin necesidad de ventilador.
El dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), fue rediseñado a partir de una máquina existente en menos de 100 horas. Ha sido recomendado para su uso por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, según un comunicado del University College London (UCL), que trabajó en el proyecto.
A través de un comunicado se detalló que los dispositivos CPAP se han utilizado en hospitales de China e Italia para tratar infecciones por coronavirus, y los informes indican que aproximadamente la mitad de esos pacientes han evitado la necesidad de ventiladores. Según la declaración, 100 de las máquinas de nuevo diseño se utilizarán en ensayos clínicos en UCLH, con “despliegue rápido en hospitales de todo el país antes del aumento previsto en los ingresos hospitalarios de COVID-19”.
Andy Cowell, director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, dijo que estaba orgulloso de que el fabricante de motores de F1 pudiera participar y ayudar a entregar el dispositivo en el “plazo más rápido posible”.
De otro lado, un consorcio de empresas que incluyen Airbus, Ford y BAE Systems y varios equipos de F1 dijeron que han recibido órdenes del gobierno británico para producir más de 10,000 ventiladores.
Discusión sobre la noticia