Una encuesta realizada por el Royal Institute of British Architects (RIBA) reveló que el 45% de arquitectos del Reino Unido han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus, mientras que casi la cuarta parte tiene problemas mentales. «Los resultados de esta encuesta muestran cómo COVID-19 está teniendo un impacto severo en los arquitectos, profesional y personalmente», dijo el CEO de RIBA, Alan Vallance.
«Para muchos arquitectos, su trabajo es más que una forma de ganarse la vida, y ver décadas de arduo trabajo amenazados por circunstancias que ninguno de nosotros puede haber previsto es un desastre» afirmó Vallance.
De otro lado, casi el 80% de los 1,000 arquitectos encuestados informaron retrasos en los proyectos, y más de un tercio los vio cancelados por completo.
El 59% informó una caída en la carga de trabajo para su práctica y el 57% había visto una disminución del flujo de caja. Solo el 1% había sido despedido, pero el 45% informó una pérdida de ingresos y el 33% está buscando solicitar una extensión de sus facturas de impuestos.
Ahora más del 80% trabaja desde su casa, pero casi un tercio dijo que la interrupción de las responsabilidades familiares o de cuidado estaba afectando su capacidad para trabajar.
El aislamiento y el estrés sobre la incertidumbre hicieron que el 23% de los arquitectos informaran un impacto negativo en su salud mental. «Durante este tiempo extremadamente inquietante, pido a los empleadores que prioricen su bienestar y el bienestar de su personal. Esto significa permitirles trabajar desde casa con flexibilidad cuando sea posible, y aprovechar el esquema de retención de empleos del Gobierno», dijo Vallance.
Discusión sobre la noticia