El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, previó que el precio de las viviendas podría bajar en los próximos meses debido a la menor demanda, pero que este escenario no será permanente.
“Este impacto es temporal porque la coyuntura (aislamiento por el COVID-19) así lo amerita. La paralización no es un tema estructural vinculado al sector inmobiliario sino un tema que acarrea a todos los niveles y sectores del Estado; en ese sentido, pensamos que en el tercer trimestre los valores y las ventas se pueden recuperar”, comentó en ATV Noticias.
En esa línea, sostuvo que el Gobierno tiene las herramientas necesarias para dar sostenibilidad al sector. “Nuestra visión no es solamente generar confianza a los desarrolladores inmobiliarios sino a todos los actores del sector, que incluye a las familias demandantes. Nuestro objetivo de los próximos meses será lograr que las familias que estaban pensando comprar una vivienda no abandonen esa decisión”, puntualizó.
Ante la preocupación de las familias por la culminación de las viviendas que han adquirido en planos, hizo un llamado a la calma y sostuvo que las construcciones se reactivarán paulatinamente una vez que culmine el aislamiento social obligatorio. “Estamos en una situación efectivamente muy difícil, pero es temporal pues los proyectos continúan su proceso constructivo y su culminación se va a dar de todas maneras”, indicó.
Afirmó que la cartera de Vivienda velará que los acuerdos y compromisos entre las empresas inmobiliarias y las desarrolladoras se respeten. “Por el lado de los Créditos Mivivienda, las familias no se verán afectadas. Inclusive se les está apoyando con la reprogramación de las deudas”, dijo.
Discusión sobre la noticia