FIBO, una de las ferias más importantes de fitness en el mundo, premió a los seis productos más innovadores del 2020. En la categoría de Start-ups, el ganador fue el emprendimiento “air up GmbH”, una botella que ofrece una experiencia totalmente nueva al momento de beber agua, pues el consumidor experimenta sabores sin necesidad de agregar nada en absoluto al líquido.
Air up busca innovar en cuestiones como la sostenibilidad dentro de la industria del fitness, por lo que su producto ofrece dos cualidades esenciales: sabor y olor. La botella está equipada con una vaina cerca a la boquilla, donde se inserta una “cápsula” de perfume intercambiable que actúan al momento de beber el agua, pues conectan con el olfato retronasal a través de la boca.
Al tomar el agua, el aroma se eleva a través de la faringe hasta el centro del olor, donde se percibe como si fuera sabor, pero la bebida en sí misma sigue siendo agua pura. De esta forma, la start-up busca contribuir a reducir el consumo excesivo de refrescos azucarados, ofreciéndoles una nueva alternativa a quienes no les guste beber agua corriente.
“Desafortunadamente, los refrescos por lo general contienen potenciadores de sabor, azúcar o edulcorantes poco saludables. Con la botella de aire, por otro lado, tienes la experiencia del sabor sin que el agua haya sido alterada o agregada. La fragancia que le da al sabor simplemente se exhala nuevamente por la nariz”, explica Fabian Schlang, miembro del equipo de Air up GmbH.
Según el inventor, este proceso es natural y también se da con los aromas de los alimentos al masticar. Explica que su conformación científica es algo compleja, pero en la práctica resulta muy sencillo para el cliente.
Discusión sobre la noticia