EXO es un refugio de emergencia que apareció en el año 2009. Luego de algún tiempo este cobijo sigue vigente de la mano de una empresa llamada Reaction. Su creador, Michael McDaniel, sigue pensando que es un método eficaz, rápido, y económico de dar refugio a personas afectadas por catástrofes.
Dos elementos forman estos módulos prefabricados: su base y la parte superior, siendo sencillo su montaje por cuatro personas. Una vez colocado en el sitio, el Exo se enchufa a la instalación eléctrica mediante una conexión magnética, y en su interior encontraremos varias tomas de corriente, puntos de luz (LED), y aparato de aire acondicionado.
Cada unidad tiene capacidad para dar cobijo a cuatro personas, con camas dispuestas en forma de litera, pero que de día se mantienen plegadas a la pared. La superficie de estos refugios de emergencia es de poco más de 7m2. El piso es de abedul. La cubierta tiene un espesor de 7cm, es totalmente reciclable, cuenta con un buen material aislante y está fabricada sin formaldehído.
Discusión sobre la noticia