A partir del 27 de abril de 2020 es obligatorio cubrirse la boca y la nariz en los transportes públicos de Berlín para protegerse del COVID-19. Por ello, el estudio alemán Plastique Fantastique ha creado “iSphere”, una máscara esférica transparente que protege toda la cara.
“El diseño icónico está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60; es pop, y es de todos. El iSphere es un objeto divertido y serio que estimula la forma de abordar esta situación excepcional”, asegura la firma.
El iSphere es un proyecto de código abierto que todos pueden producir, desarrollar y mejorar. “Se pegan dos hemisferios huecos transparentes juntos y cortamos un agujero que se ajusta a nuestras cabezas. Todo el procedimiento toma aproximadamente 30 minutos y el costo del material es de alrededor de 24 euros. Los dispositivos adicionales pueden darle un toque único a cualquier iSphere: puede tener una sombrilla, una capa de espejo, un micrófono integrado, un altavoz, un ventilador o un tubo respirador”, concluye.
Discusión sobre la noticia