Con el objetivo de brindar asesoría de manera gratuita a los compradores de vivienda en todo el país se ha creado la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), una iniciativa que es impulsada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Esta entidad, además, cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
La entidad será canalizada por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que pondrá a disposición de los interesados una plataforma virtual para resolver reclamos de todos los clientes, en relación a los servicios prestados en el ámbito de la actividad inmobiliaria, ofreciendo un servicio oportuno que promueva la conciliación entre las partes durante un proceso que conduzca a un consenso justo, que será respetado por la inmobiliaria suscrita al DCI.
Los usuarios podrán acceder al formulario de trámite a través de la página web www.dci.pe, en caso tengan una disconformidad o reclamo en torno a la adquisición de uno o más inmuebles de estreno, a cargo de una empresa inmobiliaria adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI).
“El sector inmobiliario está unido para dar un mejor servicio. El reto es luchar contra los vendedores inescrupulosos e ilegales que buscan aprovecharse de la confianza y buena fe de los peruanos. Por ello también podrán sentir seguridad de su compra, al tener un respaldo por parte de la Defensoría del Cliente Inmobiliario”, indicaron los tres presidentes de los gremios inmobiliarios.