El diseñador holandés Marjan van Aubel ha desarrollado una lámpara solar que está diseñada para colgarse frente a las ventanas para que pueda generar su propia energía. Llamada Sunne, una luz está equipada con células fotovoltaicas y una batería integrada, lo que le permite recolectar y almacenar suficiente energía durante el día para iluminar una habitación por la noche.
Sin la necesidad de un enchufe o eléctricos externos, la luz se reduce a la forma de un simple oblongo suspendido de dos cables de acero.
Un lado, que está diseñado para orientarse hacia una ventana, incorpora SunPower Solar Cells que Van Aubel desarrolló en colaboración con el Energy Research Center de los Países Bajos.
El lado que da a la habitación de Sunne está cubierto de LED con la batería y la placa de circuito impreso colocadas detrás de ellos. La luz se enciende automáticamente al anochecer y se puede ajustar en tres configuraciones: Sunne Rise, Sunne Light y Sunne Set. Estos imitan los colores del cielo durante todo el día. La forma oblonga de la lámpara pretende recordar el horizonte.