Los ejecutivos del resort de lujo canadiense E’terra idearon junto con el estudio de arquitectura local Farrow Partners un concepto de alojamiento ecológico poco común, con casas en los árboles que son diferentes a las tradicionales que se construyen sobre los troncos, ya que en este caso quedan suspendidas del mismo y “abrazan” el árbol en lugar de perforarlo.
La idea del proyecto es implementar 12 viviendas, conformando así el complejo E’terra Samara Resort en las profundidades de un bosque que forma parte de la península de Bruce, declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco. La denominación “samara” se basa en la forma de estas casas, similar a la del fruto de ese nombre.
Las estructuras de madera son prefabricadas al margen de los árboles y se instalarán durante el invierno, a fin de no afectar la flora local que brota en verano y primavera. Para unirlas al tronco, se utilizará una base de acero rodeada por un sistema de cables, y se utilizarán unos “gorros” hechos de fibra de vidrio y tela para proporcionar sombra y comodidad, neutralizando además los contaminantes del aire.